Fotografía Digital, la resolución.
La resolución puede hacer referencia al tamaño del sensor de la cámara o al tamaño de una fotografía.
Los términos resolución y tamaño a menudo son confundidos cuando hablamos de fotografía digital. Es cierto que tienen mucha relación y que no podríamos conocer la resolución sin saber el tamaño, pero no son lo mismo.
La resolución en fotografía es la capacidad que tiene un sistema de registro, como una cámara, un escáner, etc. para distinguir entre dos puntos adyacentes en una imagen. Además, también es palabra que se usa para medir la capacidad de registro de detalle de ese sistema.
Define lo nítida que aparecerá la foto y el nivel de detalle que podrá representar.
La resolución de una imagen se suele indicar en Megapíxeles. El prefijo mega significa millón por lo que 1 megapíxel equivaldrá a 1 millón de píxeles.
Para calcular la resolución de una imagen necesitamos saber su tamaño. Cuando hablamos de tamaño nos referimos a la cantidad de píxeles que la forman, tanto en su ancho como en su largo.
Si tenemos una imagen que tiene un tamaño de 4000 x 2500 píxeles esto significa que su resolución será de 10 megapíxeles.
A mayor resolución mayor detalle y definición porque almacenará más cantidad de información para reproducir fielmente la realidad. En consecuencia, cuantos más megapíxeles tenga la imagen, más podemos ampliarla sin perder calidad.
Comentarios
Publicar un comentario