Tipos o estilos Fotográficos "Modas"
La fotografía de moda es una parte de la fotografía publicitaria que se ha convertido en un género en sí mismo digno de mención aparte.
La fotografía de moda nos inunda cada día desde la prensa, las revistas, marquesinas y escaparates. Como buena fotografía publicitaria cumple con las mismas características básicas y los mismos propósitos. Esto es: llamar la atención del público, quedarse en su recuerdo y sobre todo incitar a la compra del artículo fotografiado, en este caso, de moda.
En muchos de los casos, no sólo se vende la prenda de ropa en sí, sino que también el o la modelo, y la fotografía en sí misma, se convierten en un producto que se puede comercializar.
Aunque el fin último de la foto de moda sea comercial, también necesita demostrar un dominio de la técnica y una creatividad que hacen de ella un género realmente difícil de dominar.
En cuanto a los grandes fotógrafos de moda sería imposible nombrar a los más importantes porque la lista es extensísima. Desde Helmut Newton, pasando por Mario Testino, hasta David LaChapelle sin olvidarnos de Oliviero Toscani, Annie Leibovitz o el español Eugenio Recuenco.
Comentarios
Publicar un comentario