Herramientas y utilidades básicas de Photoshop, Herramientas de retoque.



Pincel Corrector:

El pincel corrector es una herramienta que nos permite corregir pequeñas imperfecciones de la imagen.

El Pincel corrector hace coincidir la textura, iluminación, transparencia y sombra de los píxeles muestreados con los píxeles que se están corrigiendo. Como resultado, los píxeles reparados se fusionan perfectamente con el resto de la imagen.



Cómo utilizar el Pincel corrector:

  • Seleccione la herramienta Pincel corrector .
  • Haga clic en la muestra de pinceles de la barra de opciones y defina las opciones de pincel en la paleta emergente.
  • Elija un modo de fusión en el menú Modo de la barra de opciones. Elija Reemplazar para conservar el ruido, la película granulada y la textura en los bordes del trazo de pincel.
  • En la barra de opciones, elija un origen para reparar píxeles: Muestreado, para utilizar los píxeles de la imagen actual o Motivo, para utilizar los píxeles de un motivo.
  • Seleccione Muestrear todas las capas en la barra de opciones para muestrear datos de todas las capas visibles. Deseleccione Muestrear todas las capas para muestrear únicamente datos de la capa activa.
  • Para definir el punto de la muestra con la herramienta Pincel corrector en el modo de muestra, coloque el puntero en cualquier imagen abierta, pulse Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y haga clic.
  • Arrastre el puntero en la imagen. Los píxeles muestreados se fusionan con los píxeles existentes cada vez que suelta el botón del ratón. Observe la barra de opciones para ver el estado del proceso de fusión.
Es mejor utilizar un pincel pequeño y con poca dureza, las opciones del pincel se encuentran en la barra localizada debajo del menú.




Pincel corrector puntual:

La herramienta Pincel corrector puntual elimina taras y otras imperfecciones de las fotografías rápidamente. La herramienta Pincel corrector puntual funciona de manera similar al Pincel corrector: pinta con píxeles muestreados de una imagen o motivo y hace coincidir la textura, iluminación, transparencia y sombra de los píxeles muestreados con los píxeles que se están corrigiendo. A diferencia del Pincel corrector, para el Pincel corrector puntual no necesita especificar un punto de la muestra. El Pincel corrector puntual muestrea automáticamente el área que rodea el punto retocado.



La herramienta Pincel corrector puntual elimina taras y otras imperfecciones de las fotografías rápidamente. Puede hacer clic una vez en una imperfección o hacer clic y arrastrar para eliminar imperfecciones de un área.
  • Seleccione la herramienta Pincel corrector puntual en el cuadro de herramientas. ocultas y realizar la selección.
  • Seleccione un tamaño de pincel en la barra de opciones. Un pincel con un tamaño un poco más grande que el área que desea corregir funciona mejor, ya que permite cubrir toda la zona con un clic.
  • Seleccione una opción de Tipo en la barra de opciones.
  • Ajustar a entorno Utiliza los píxeles de alrededor del borde de la selección para buscar un área de la imagen y usarla como parche para el área seleccionada. Si esta opción no ofrece resultados satisfactorios, deshaga la corrección e inténtelo con la opción Crear textura.

    Crear textura Utiliza todos los píxeles de la selección para crear una textura con la que corregir el área. Si la textura no funciona, intente arrastrar por el área una segunda vez.

  • Seleccione Muestrear todas las capas en la barra de opciones para muestrear datos de todas las capas visibles. Deseleccione Muestrear todas las capas para muestrear únicamente datos de la capa activa.
  • Haga clic en el área que desea corregir o haga clic y arrastre sobre un área mayor.


Herramienta Parche:


La herramienta Parche de Photoshop funciona de un modo similar al Pincel Corrector. Toma una muestra de una zona y aplica esa muestra a otra. Tiene en cuenta la textura, el brillo, el color, el contraste, etc. Además, el parche de Photoshop compara las áreas de origen y destino para que no haya saltos bruscos en los arreglos.
La herramienta se encuentra en el mismo botón que los pinceles correctores o pulsando la tecla J en el teclado.
El parche de Photoshop tiene una barra de opciones como el resto de las herramientas. Con ella podemos determinar si sumamos, restamos o interseccionamos en la selección. Si tildamos la opción transparente obtendremos textura en la muestra, pero el fondo será translúcido. Lo que diferenciará el uso del parche será la opción origen y destino. La herramienta funcionará de un modo u otro en función de lo que tengamos seleccionado.
Si hacemos click en la opción Usar motivo éste se aplicará a la selección que hayamos hecho con el parche.
Para comenzar a retocar con el parche debemos hacer una selección cerrada sin dejar de pulsar el botón izquierdo del ratón. La zona donde la hagamos dependerá de si hemos elegido la opción origen o la opción destino. Con la primera rodearemos el área que queremos modificar. Haciendo click sobre ésta y dejando pulsado el ratón la deslazaremos hasta donde queremos que se tome la muestra para el arreglo. En el espacio que seleccionamos en primer lugar iremos viendo la parte de la imagen a la que estamos arrastrándola. Photoshop hará el arreglo de ese sector cuando dejemos de hacer click con el ratón.

Si hemos elegido la opción destino debemos rodear con el ratón la zona que queramos tomar como muestra. Una vez seleccionada la arrastraremos sin dejar de pulsar el ratón hasta el lugar de la foto que nos interese. Esta opción es útil para clonar algún motivo de la imagen.

En cualquiera de las opciones es útil ampliar la imagen para poder ser precisos.

El parche, como todas las herramientas de corrección de Photoshop, requiere mucho tiempo y paciencia para alcanzar resultados satisfactorios.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es la Fotografía?

Elementos de la Cámara de Fotos, visor y sistema reflex.

Objetivos Fotográficos