Herramientas y utilidades básicas de Photoshop, Herramientas de retoque.
Pincel Corrector:
El pincel corrector es una herramienta que nos permite corregir pequeñas imperfecciones de la imagen.
El Pincel corrector hace coincidir la textura, iluminación, transparencia y sombra de los píxeles muestreados con los píxeles que se están corrigiendo. Como resultado, los píxeles reparados se fusionan perfectamente con el resto de la imagen.
Cómo utilizar el Pincel corrector:
- Seleccione la herramienta Pincel corrector .
- Haga clic en la muestra de pinceles de la barra de opciones y defina las opciones de pincel en la paleta emergente.
- Elija un modo de fusión en el menú Modo de la barra de opciones. Elija Reemplazar para conservar el ruido, la película granulada y la textura en los bordes del trazo de pincel.
- En la barra de opciones, elija un origen para reparar píxeles: Muestreado, para utilizar los píxeles de la imagen actual o Motivo, para utilizar los píxeles de un motivo.
- Seleccione Muestrear todas las capas en la barra de opciones para muestrear datos de todas las capas visibles. Deseleccione Muestrear todas las capas para muestrear únicamente datos de la capa activa.
- Para definir el punto de la muestra con la herramienta Pincel corrector en el modo de muestra, coloque el puntero en cualquier imagen abierta, pulse Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y haga clic.
- Arrastre el puntero en la imagen. Los píxeles muestreados se fusionan con los píxeles existentes cada vez que suelta el botón del ratón. Observe la barra de opciones para ver el estado del proceso de fusión.
- Seleccione la herramienta Pincel corrector puntual en el cuadro de herramientas. ocultas y realizar la selección.
- Seleccione un tamaño de pincel en la barra de opciones. Un pincel con un tamaño un poco más grande que el área que desea corregir funciona mejor, ya que permite cubrir toda la zona con un clic.
- Seleccione una opción de Tipo en la barra de opciones.
- Seleccione Muestrear todas las capas en la barra de opciones para muestrear datos de todas las capas visibles. Deseleccione Muestrear todas las capas para muestrear únicamente datos de la capa activa.
- Haga clic en el área que desea corregir o haga clic y arrastre sobre un área mayor.
Ajustar a entorno Utiliza los píxeles de alrededor del borde de la selección para buscar un área de la imagen y usarla como parche para el área seleccionada. Si esta opción no ofrece resultados satisfactorios, deshaga la corrección e inténtelo con la opción Crear textura.
Crear textura Utiliza todos los píxeles de la selección para crear una textura con la que corregir el área. Si la textura no funciona, intente arrastrar por el área una segunda vez.
La herramienta se encuentra en el mismo botón que los pinceles correctores o pulsando la tecla J en el teclado.
Si hemos elegido la opción destino debemos rodear con el ratón la zona que queramos tomar como muestra. Una vez seleccionada la arrastraremos sin dejar de pulsar el ratón hasta el lugar de la foto que nos interese. Esta opción es útil para clonar algún motivo de la imagen.
En cualquiera de las opciones es útil ampliar la imagen para poder ser precisos.
El parche, como todas las herramientas de corrección de Photoshop, requiere mucho tiempo y paciencia para alcanzar resultados satisfactorios.
Comentarios
Publicar un comentario